Fuerzas Armadas y UVM otorgan becas

Ofrecen 25% y 30% de descuento a los militares y familiares; podrán cursar bachillerato, licenciatura o posgrados

El acuerdo busca que la UVM contribuya a la formación de personas de calidad, íntegras, competitivas y con actitudes de liderazgo, explicaron (UVM)
Nación 01/07/2016 02:17 Marcos Muedano Actualizada 02:17

[email protected]

Las Fuerzas Armadas y la Universidad del Valle de México (UVM) firmaron un convenio para otorgar becas de 25% y 30% de descuento a los elementos que pertenecen a la institución.

El acuerdo que beneficia a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); Marina (Semar), y a la Fuerza Aérea también apoya a sus familiares, y a personal pensionado y jubilado.

Los elementos o familiares que busquen acceder a las becas que otorga la Universidad del Valle de México son para cursar bachillerato, licenciatura o alguna de las especialidades de posgrado de esa institución.

Durante la firma, Carlos Muñoz, rector de la UVM Campus San Rafael, explicó que “el convenio intenta apoyar a los militares para que tengan una mejor formación para su beneficio personal y de los habitantes”.

Explicó que la UVM ha contribuido desde 2005 a favorecer el acceso a la educación superior de calidad a miembros de las Fuerzas Armadas, a través de un esquema de beneficios para hacer más accesible su integración a los programas académicos.

Comentó que más de 700 elementos de las Fuerzas Armadas cursan alguno de los 38 programas de la UVM.

Mencionó que se otorgan diplomados a 60 estudiantes de las Fuerzas Armadas, maestrías a más de 120 alumnos; se impartieron conferencias a más de 16 mil personas sobre equidad de género, erradicación de la violencia y discriminación por motivos de género, y en la actualidad, más de 5 mil miembros del Ejército y la Armada estudian un programa de licenciatura y posgrado de tiempo completo por medios cien por ciento electrónicos.

En el evento dijo que el acuerdo permite a la UVM contribuir con la formación de personas de calidad, íntegras, competitivas y con actitudes de liderazgo y de compromiso social, a través de una mejor educación.

El general de División DEM, Jesús Javier Castillo Cabrera, director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), indicó que el apoyo representa “la diferencia para una familia a la que no le alcanza para mandar a sus hijos a estudiar una licenciatura, son los descuentos que pueden abrir las puertas de la educación a una madre o padre de familia que desea concluir sus estudios de preparatoria después de muchos años, son descuentos que le pueden permitir a un integrante de las Fuerzas Armadas iniciar una carrera profesional para superarse y darle una mejor vida a su familia”.

Dijo que hoy, más de mil integrantes de las Fuerzas Armadas estudian en las aulas de esta universidad con algún descuento, por lo que agradeció que se otorguen estos beneficios.

Temas Relacionados
Fuerzas Armadas UVM

Comentarios