El diálogo entre la Procuraduría General de la República (PGR) y los padres de los 43 normalistas desaparecidos podría complicarse en caso de que no sea separado del cargo el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Antes de entrar a las instalaciones de la PGR donde serán atendidos por la procuradora Arely Gómez y el subprocurador de derechos humanos, Eber Betanzos, el abogado Vidulfo Rosales mencionó que esperan que entre los avances que hoy les de a conocer la titular de la PGR esté el proceso para destituir a Zerón de Lucio, a quien señalan como la persona que fabricó pruebas en el Río San Juan.

"Esperamos que nos puedan dar respuesta a todos nuestros planteamientos en la reunión pasada.

Si no separan a Tomás Zerón de Lucio eso complicará el diálogo, si no vemos un proceso que nos indique que hay avances en eso el diálogo cambia", enfatizó el abogado.

Entre otras cosas los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala piden que además del titular de la Agencia de Investigación Criminal, también sean sancionados los funcionarios y ex funcionarios "que crearon la verdad histórica", así como avances en la investigación de los teléfonos de los normalistas que después del 27 de septiembre de 2014 continuaron teniendo actividad.

Se espera que después de la reunión los abogados y familiares ofrezcan una conferencia de prensa en el plantón que ambientes frente a la PGR.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses