Héctor “el Güero” Palma podría ser deportado por Baja California en el transcurso de este día, sin embargo, el Gobierno del Estado no quiere que permanezca ahí para evitar cualquier confrontación con otros miembros del crimen organizado.

Daniel de La Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California, informó que en estos momentos se encuentran coordinándose con autoridades federales para colaborar con toda la información que se tenga contra el viejo capo, fundador del cártel de Sinaloa.

Advirtió que es muy riesgoso que una persona de esta naturaleza llegue a Baja California y es que durante la década de los ochenta y noventas sostuvo un enfrentamiento con el cartel de la Familia Arellano Félix, originarios de Tijuana.

“Ahí lo que nosotros estamos realizando es una organización con las distintas áreas de información, para que este tipo de personas no generen una estadía en el estado. Estamos fortaleciendo las investigaciones de personas que algún momento trabajaron con este tipo de grupos para prevenir y blindar”, aseguró.

Dijo que hasta el momento ni el Gobierno Federal o autoridades del departamento de Justicia de Estados Unidos, han avisado a que hora y en que momento arribara a la región el Güero Palma, sin embargo estarán atentos a la información que se vaya generando.

Hace unas horas la Procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que el plazo para su deportación vence este miércoles y hasta el momento continúan indagando si existen procesos judiciales en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]