07 | DIC | 2019
Padres y directivos de escuelas de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero bloquearon accesos al Congreso (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Padres de familia exigen dar fin al conflicto

11/06/2016
02:15
Redacción
Oaxaca
-A +A
Manifiestan su respaldo a los profesores y rechazan ceses

Un grupo de padres de familia de escuelas primarias, preescolares y secundarias técnicas realizaron una protesta frente al Congreso de Oaxaca para pedir una solución al conflicto magisterial.

Padres y directivos de planteles educativos de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero bloquearon los accesos al recinto legislativo.

“Exigimos un alto a la represión administrativa a trabajadores de la educación, a quienes les tienen bloqueados sus pagos desde el 1 de mayo y a algunos desde 2015”, señalaron.

Manifestaron su preocupación por la “falta de interés de las autoridades para arreglar la mesa de diálogo de docentes con el gobierno federal y estatal. Lo único que existe es la amenaza de cese y suspensión de salario. Por eso, los padres de familia manifestamos nuestro total respaldo a los maestros”.

Los manifestantes señalaron que permanecerán en plantón en el Congreso de Oaxaca hasta que sean atendidos.

En tanto que profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de a Educación (CNTE) realizaron un bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del crucero frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para insistir en la mesa de diálogo con autoridades estatales y federales sobre la reforma educativa.

Adrián Ramírez Castillo, integrante de la Comisión Política de la región Istmo de la Sección 22, expresó que los docentes pidieron una solución a su pliego petitorio y “un alto a la represión de la que somos objeto”.

Señaló que hasta el momento no ha habido ceses de maestros, “las notificaciones las ha estado aplicando la junta militar del gobierno. Pero no puede haber ceses mientras el IEEPO esté tomado”.

Dijo que se llevará a cabo una asamblea estatal, en la que decidirán las acciones para el fin de semana. En tanto, maestros de la Sección 22 también bloquearon durante la mañana los accesos a centros comerciales de la ciudad de Oaxaca. Los dirigentes del movimiento aseguraron que no dejarán el paro nacional que iniciaron el 15 de mayo pasado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios