Más Información

"El crimen no es opción de vida, es cárcel", advierte Sheinbaum; refuerzan Plan por la Paz en Michoacán

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Frente frío 27 arrecia con lluvias, frío y caída de aguanieve este lunes 12 de enero; consulta qué estados se verán afectados

Embajada de EU en México advierte instalación de “barreras flotantes” en río Bravo; exhorta a no cruzar y poner su vida en riesgo
La Secretaría de Gobernación alertó a la ciudadanía sobre la información que publican las personas en las redes sociales, ya que dar a conocer datos personales o patrimoniales, puede convertir a alguien en blanco fácil para la delincuencia.
Las redes sociales son empleadas por algunas personas no sólo para encontrar amigos, conocidos o fortalecer vínculos, sino incluso para hacer pública su vida familiar y hasta patrimonial, sin pensar que con esto ponen en riesgo su seguridad y la de sus seres queridos, enfatizó la Segob en su blog.
Precisaron que, en algunos casos, los delincuentes buscan en este tipo de sitios o redes sociales a sus posibles víctimas para cometer delitos como extorsión telefónica o secuestro, debido a la facilidad con la que obtienen información personal sobre las personas e incluso sus gustos y bienes patrimoniales.
Por eso, destacaron que es muy importante moderar la información que se comparte, tanto imágenes, nombres o sobrenombres de familiares, domicilios particulares o laborales, lugares que frecuentas, vehículos que emplea y horarios que acostumbras), pues podrían caer en manos equivocadas.
Es fundamental que se aborde este tema con los familiares para hacerles ver la importancia de aceptar en las redes sociales sólo a quienes conocen en persona, y así crear una pantalla de prevención que les permita blindarse contra la delincuencia, advirtió Gobernación.
Recordó que el delito de extorsión telefónica se ha convertido en uno de los ilícitos preferidos por los delincuentes y de los que más ha aumentado su incidencia, debido a que implica menor riesgo para los hampones y mayor posibilidad de obtener algún beneficio, por lo que recomendó “evitar darles herramientas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










