justiciaysociedad@ eluniversal.com.mx

Fuerzas Armadas detuvieron a Marco Antonio Haro Rodríguez El Toñín, presunto jefe del Cártel del Golfo en Tamaulipas y Veracruz.
Durante el operativo, en el que participaron las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), así como la División de Investigación de la Policía Federal, se logró la detención de otras dos personas que acompañaban a Haro Rodríguez.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia El Toñín es el supuesto responsable de dirigir las actividades criminales de la organización desde el sur del estado de Tamaulipas hasta el municipio de Pánuco, Veracruz.
Los otros detenidos fueron identificados como Eloy Fernando del Ángel Hernández, quien presumiblemente se encargaba de ordenar los secuestros y extorsiones, y Omar García Torres.
“A los detenidos les fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga AR15, una granada de fragmentación y un vehículo Jeep, por lo que serán puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República”, informó la dependencia federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses