justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió ayer por última vez con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), para revisar lo relacionado con la atención a las víctimas.

El GIEI realiza las últimas revisiones, en lo que respecta a la atención a víctimas. Roberto Campa Cifrián señaló que el encuentro tuvo un carácter técnico, en donde se hizo un estudio sobre las recomendaciones de atención a las víctimas.

“Por lo que hace a nosotros, este fue el último encuentro”, comentó Campa Cifrián al concluir la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob).

El funcionario federal destacó que existe un plan convenido con el GIEI y los representantes de las familias de las víctimas para llevar a cabo un estudio sicosocial, para que a partir de éste se establezca una ruta de atención.

“Las recomendaciones en materia de atención a víctimas son atendibles. El análisis que hicimos indica en dónde fortalecer y en dónde corregir, y nos sirve para otros casos de desaparición”, indicó.

Ángela Buitrago, integrante del GIEI, expuso que la Comisión Interamaricana de Derechos Humanos (CIDH) establecerá el mecanismo de seguimiento del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho que puede concretarse la próxima semana.

Carlos Beristáin, integrante también del grupo de expertos, consideró la necesidad de continuar con el tema de atención a víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses