Suscríbete

Senadores exhortan a titular de Pemex a presentar informe de Pajaritos

Legisladores del PAN y PRD solicitaron que José Antonio González explique las causas y daños en el complejo petroquímico tras la explosión de la semana pasada

Nación 26/04/2016 11:23 Alberto Morales y Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 13:18
Guardando favorito...

Senadores del PAN y del PRD presentaron diversos puntos de acuerdo para exhortar al titular de Pemex, José Antonio González, a que presente a la Cámara Alta informes sobre las causas y daños provocados por la explosión en la planta Clorados III de Pajaritos Veracruz.
Además también solicitaron que entregue un informe sobre las acciones emprendidas en las zonas afectadas por los accidentes y en particular en el complejo “Pajaritos”, ocurrido el pasado 20 de abril.
Los senadores Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Fernando Yunes (PAN) y Dolores Padierna (PRD) presentaron diversos puntos de acuerdo.
La perredista solicita  a los titulares de la Secretaría de Energía, de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos y al Director de Pemex un informe pormenorizado de las causas, daños personales, ambientales, económicos y operativos de la explosión en el complejo petroquímico.
Además junto con el senador panista Fernando Yunes solicitaron a Pemex indemnizar de manera inmediata a las familias de las personas fallecidas.
Así como garantizar la atención médica a las personas lesionadas durante la explosión del pasado 20 de abril. 

Temas Relacionados
Explosión en Veracruz
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos