Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
México continuará con la determinación de que el combate al crimen organizado, así como el problema de las drogas, debe ser de manera integral, con enfoque en la salud pública, de desarrollo y de los derechos humanos, afirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.
En conferencia de prensa, la canciller destacó el tema en el marco de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por sus siglas en inglés) sobre Drogas 2016, a la que asistirá hoy el presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto, la funcionaria subrayó que para el Estado mexicano el objetivo final de las políticas públicas y de las acciones para hacer frente al problema mundial de las drogas es garantizar el bienestar del individuo en todos sus aspectos y por eso el planteamiento de un enfoque más integral.
“México considera que aunque es necesario mantener los compromisos que la comunidad internacional tiene con las convenciones vigentes en materia de droga, también es necesario reconocer que el problema mundial de las drogas requiere de estrategias más integrales, en las que se privilegie un enfoque de salud pública, de desarrollo y de derechos humanos.
“Un enfoque que siga combatiendo con determinación al crimen organizado, pero que también aborde a ese fenómeno de una manera más integral”, destacó la funcionaria federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









