Combate al crimen debe ser integral, afirma SRE

Nación 19/04/2016 02:06 Julián Sánchez Actualizada 02:06

[email protected]

México continuará con la determinación de que el combate al crimen organizado, así como el problema de las drogas, debe ser de manera integral, con enfoque en la salud pública, de desarrollo y de los derechos humanos, afirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia de prensa, la canciller destacó el tema en el marco de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por sus siglas en inglés) sobre Drogas 2016, a la que asistirá hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, la funcionaria subrayó que para el Estado mexicano el objetivo final de las políticas públicas y de las acciones para hacer frente al problema mundial de las drogas es garantizar el bienestar del individuo en todos sus aspectos y por eso el planteamiento de un enfoque más integral.

“México considera que aunque es necesario mantener los compromisos que la comunidad internacional tiene con las convenciones vigentes en materia de droga, también es necesario reconocer que el problema mundial de las drogas requiere de estrategias más integrales, en las que se privilegie un enfoque de salud pública, de desarrollo y de derechos humanos.

“Un enfoque que siga combatiendo con determinación al crimen organizado, pero que también aborde a ese fenómeno de una manera más integral”, destacó la funcionaria federal.

Temas Relacionados
Claudia Ruiz Massieu

Comentarios