La Procuraduría General de la República (PGR) informó que profundizará en la línea de investigación planteada por la CNDH, la cual refiere la probable participación de elementos de otros cuerpos policiales en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala y Cocula, Guerrero, cuando fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, la dependencia respondió al planteamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que esta tarde explicó que esta nueva línea de investigación se desprende de un testigo presencial de los hechos.

“Esta Representación Social profundizará en esta línea de investigación y en su momento se darán a conocer los resultados que correspondan y respondan a los planteamientos que hoy realiza la CNDH”, informó la PGR en un comunicado.

Asimismo, reiteró que continúa la indagatoria sobre los hechos a efecto de que se sancione a todos y cada uno de los responsables de tan lamentable suceso.

En el texto, la Procuraduría dijo que en el marco de la investigación del caso Iguala, “ha sido receptiva con los planteamientos hechos por las diversas instancias en materia de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

En el caso de la CNDH, dijo, “se solicitaron medidas cautelares para la protección y salvaguarda de una persona, interviniente en el procedimiento penal, quien refiere la probable participación de elementos de otros cuerpos policiales en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Ello, con el objeto de continuar y agotar las líneas de investigación que de manera permanente se han considerado, acorde al deber de exhaustividad, como eje rector en la procuración de justicia.

“En razón de lo anterior la PGR, de manera oportuna y a satisfacción del interviniente, estableció las medidas cautelares necesarias e idóneas para preservar su seguridad e integridad, así como la de su entorno familiar. Dichas acciones preventivas se han realizado por personal especializado”.

spb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses