[Publicidad]
Para evitar que los presuntos delincuentes que están vinculados a un proceso pero que alegan tortura para obtener su libertad, las detenciones y declaraciones deben ser videograbadas, dijo Isabel Miranda de Wallace.
La presidenta de Alto al Secuestro propuso también que las víctimas de tortura participen en el proceso de investigación y en las recomendaciones de derechos humanos.
Durante su participación en el foro Ley Para Prevenir y Sancionar la Tortura, enfatizó que algunas organizaciones de la sociedad civil están defendiendo a delincuentes que alegan tortura para obtener beneficios económicos.
"Estamos en contra de la tortura pero nos preocupa el mal uso que se le da, sabiendo organizaciones no gubernamentales que no hay tortura lo alegan para cobrar la reparación del daño, es un incentivo perverso", señaló.
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Israel ataca hospital en centro de la Franja de Gaza; alega que fue para abatir a miembro de Hamas

Techbit
Cómo cargar la batería del celular cuando no hay luz

Autopistas
Para qué sirve el vinagre blanco en la limpieza del auto

De última
Para qué sirve el aceite de coco con bicarbonato en tu skincare






