Juez impide a PGR intervenir comunicaciones de “Chapodiputada”

Juez también impide que las propiedades de la legisladora, quien es acusada de falsificar documentos, sean cateadas

(Foto: Archivo / Cuartoscuro)
Nación 04/02/2016 17:12 Juan Omar Fierro México Actualizada 18:08
Guardando favorito...

Por el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no puede intervenir las comunicaciones privadas de la diputada del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López, presuntamente vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que un juez federal le otorgó una suspensión para frenar dicha medida. Las telecomunicaciones incluyen llamadas telefónicas, chats, mensajes de texto y correos electrónicos, de acuerdo con la ley en la materia.

La resolución judicial dictada por el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa con el número de expediente 78/2016 también impide que sean cateadas las propiedades de la legisladora que es acusada por la PGR del delito de falsificación de una credencial de elector para visitar a Guzmán Loera cuando éste se encontraba preso en el penal federal de El Altiplano, antes de su fuga de ese centro penitenciario.

La medida provisional forma parte de los tres recursos legales que ha promovido Lucero Sánchez en contra de la PGR, dos de los cuales son para frenar órdenes de aprehensión o de presentación giradas por el Ministerio Público Federal.

Las otras dos demandas están radicadas en los Juzgados Tercero y Cuarto de Distrito de Sinaloa, con números de expediente 78/2016 y 70/2016, respectivamente.

La titular de la PGR, Arely Gómez González, ha señalado que la dependencia a su cargo alista una solicitud de procedencia para que la legisladora sea desaforada, la cual será presentada en el Congreso de Sinaloa.

tpc/ml
 

Temas Relacionados
chapodiputada Lucero Sánchez PGR
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones