La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron la detención de Cuauhtémoc Acosta Beltrán, El Témoc, identificado por las autoridades como el principal operador de El Aquiles y La Rana, todos al servicio del Cártel de Sinaloa.

Tras la detención por parte de elementos de la policía estatal preventiva, la identificación del detenido llevó a las autoridades poco más de 48 horas.

Acosta Beltrán es originario de Sinaloa, donde según sus primeras declaraciones desempeñó el cargo de policía judicial, aunque al revisar sus generales en las bases de datos no aparecieron registros de que se desempeñara como policía.

El Témoc cuenta con cuatro internaciones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, así como averiguaciones por fraude y robo a casa habitación, expuso.

La dependencia agregó que las zonas a su cargo para realizar actos delictivos son colonia Popular 89, Zona Centro y Manadero, y la célula delictiva a la que pertenecía intentaba posicionarse en la delegación de San Quintín y poblados aledaños al sur del municipio.

Según información de inteligencia de la policía estatal, el día del ataque a un palenque, El Témoc arribó fuertemente armado en compañía de un grupo de sujetos apodados El Primo, El Serio, El Vaquero y El Borrego, entre otros. Indicó que presuntamente el ataque iba dirigido a integrantes del Cártel de los Arellano Félix que se encontraban en el lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]