[Publicidad]
El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán sería juzgado en la Corte Federal del Condado de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, en caso de ser extraditado a Estados Unidos, informó hoy el diario The New York Times.
Citando una fuente oficial, el diario indicó en una nota publicada en su edición del jueves que un eventual juicio a Guzmán Loera en la Corte del Distrito Este de Nueva York dependería de la extradición del capo por parte del gobierno de México. La noticia fue reportada la noche del miércoles por el canal de noticias local PIX11.
De acuerdo con las fuentes consultadas por el canal, Guzmán Loera sería extraditado a la Corte de Brooklyn, porque es ahí donde radica “la más fuerte acusación”.
Cortes de Miami, Chicago y Manhattan también tienen casos abiertos contra Guzmán. La acusación generada por la Corte del Distrito Este de Nueva York, develada en 2014, asentó que el Cártel de Sinaloa, encabezado por Guzmán, distribuyó medio millón de kilos de cocaína en Estados Unidos entre 2002 y 2014, mediante “una red de policías corruptos y contacto políticos”.
Los documentos de la corte también dan cuenta del empleo por parte de Guzmán de sicarios que cometieron cientos de crímenes y actos de violencia, lo que incluye “asesinatos, ataques, secuestros, ejecuciones y actos de tortura”.
La acusación vincula a Guzmán con delitos como traficar con heroína, metanfetamina y distribuir marihuana, además de buscar la confiscación de bienes del narcotraficante, que se estiman en 14 mil millones de dólares.
[Publicidad]
Más información

Techbit
MediaTek y NVIDIA impulsan una nueva generación de PC con IA

Nación
Aseguran en el AICM más de un millón de cigarrillos ilegales procedentes de Taiwán; se hacían pasar por "mercancía diversa"

Descubre y Compra
Mundial 2026: 5 asadores para disfrutar la Copa del Mundo con la mejor carnita asada; consíguelo a precio accesible

Mundo
Trump carga contra México de nuevo; advierte que van por drogas "que entran por tierra" y que podría no renovar el T-MEC





