politica@eluniversal.com.mx

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Nuevo León a Óscar Mogollón Restrepo, integrante de una organización colombiana, quien era requerido por las autoridades de Estados Unidos por conspiración internacional al importar y distribuir droga.

“En cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición, otorgada por autoridades jurisdiccionales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Óscar Mogollón Restrepo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Según las investigaciones, “Mogollón Restrepo utilizaba computadoras portátiles para el trasiego de la droga e impedir que fuera detectada, por lo que es requerido por la Corte Federal de Distrito en Nueva York”.

En el pliego de acusaciones que existen en su contra, destaca su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de conspiración internacional para distribuir un kilogramo o más de heroína, así como la importación de la misma, dio a conocer la dependencia en torno a esta captura.

Óscar Mogollón fue ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por lo que se implementó un operativo para cumplimentar la orden de detención provisional con fines de extradición que existe.

“La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia”, enfatizó en su reporte.

De acuerdo con el proceso de extradición, se notificará al presunto narcotraficante sobre el inicio del procedimiento para que sea entregado a las autoridades judiciales de Nueva York que lo acusan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses