Más Información

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Enjuiciar en Estados Unidos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien permanece en una cárcel de máxima seguridad en México tras su recaptura, mandaría el mensaje a otros narcos de que es imposible evadir a la justicia, opinó hoy el diario Los Angeles Times.
En un editorial, el diario afirmó que condenar al “Chapo” no detendría el flujo de cocaína y heroína a Estados Unidos. “Pero enjuiciar al responsable de tanta muerte no sólo es importante simbólicamente; envía un mensaje a otros capos de la droga de que no hay impunidad”.
Observó que las autoridades de justicia estadunidenses tienen suficiente tiempo para armar un expediente completo y elegir la jurisdicción con cargos más sólidos, fiscales más competentes y la mejor oportunidad de ganar su caso.
Recordó que Guzmán, reaprehendido el pasado 8 de enero por fuerzas federales mexicanas en la norteña ciudad de Los Mochis, Sinaloa, luego de permanecer seis meses en fuga, dirigió un imperio de la droga que introdujo toneladas incalculables de cocaína y heroína a Estados Unidos.
La procuradora federal de Estados Unidos, Loretta Lynch, sería en última instancia la encargada -ante una eventual extradición del “Chapo” a este país- de seleccionar la juridicción en la que procedería el proceso penal contra el líder del cártel de Sinaloa.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










