El Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejerció acción penal en contra de seis integrantes de la organización criminal de Los Rojos, relacionados con por lo menos cinco secuestros.

En un mensaje a medios, Gualberto Ramírez Gutiérrez, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la procuraduría General de la República informó que dicha célula operaba en Tlaquitenango y Tlaltizapan, Morelos.

“El pasado 18 de enero de este año, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejerció acción penal, con detenido, en contra de seis personas por su presunta participación en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Morelos”, dijo.

Se trata de Gustavo García Martínez “El Berny”, José Luís Ocampo Arteaga “El Tilico”, Jonathan Pablo Coronel, Daniel Figueroa Pérez “Chaquira”, José Manuel Salgado Bernal “la Guaguarina” y Fulgencio Sánchez Pablo “El Gordo”.

Informó que el trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal,  la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos permitió la captura de los integrantes de Los Rojos el 14 de enero en el municipio de Tlaquiltenango.

“Los seis detenidos están relacionados con la comisión del secuestro de una persona realizado el 12 de agosto del 2015 y que, hasta la fecha, permanece en calidad de desaparecida, así como el de otra víctima que fue privada de su libertad el 7 de enero del 2015, investigado en la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses