Abdel Langle García, un ex elemento de la Agencia de Investigación Criminal que disparó contra policías federales al intentar escapar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en mayo de 2014, fue sentenciado a 19 años de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, valoró los elementos de prueba presentados y se logró acreditar los delitos de tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena, robo agravado y portación de arma de fuego sin licencia.

Langle García, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, recibió también una multa por ciento setenta días de multa, equivalentes a 11 mil 439 pesos.

"En mayo del 2014 Abdel Langle disparó un arma de fuego contra elementos de la Policía Federal y dañó de igual forma el auto patrulla en la que se desplazaban por el acceso vehicular del edificio de estacionamiento de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", indicó la dependencia.

El 3 de mayo de 2014, Abdel Langle García, en aparente estado de ebriedad sufrió un accidente cerca de uno de los accesos de la Terminal Aérea.

Quien se identificó como agente federal volcó su vehículo tipo Jetta por lo que llegaron elementos de la Policía Federal y de la Ciudad de México, cuando el hoy sentenciado intentó huir y realizó disparos con arma de fuego hiriendo a uno de los elementos.

"El Gobierno Federal, refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a todo aquel que actúe fuera de la legalidad", agregó la PGR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses