Suscríbete

Hotel Doux, donde todos se quieren tomar una selfie

La habitación de El Chapo no está resguardada, pero la mantienen intacta; el establecimiento permitirá el acceso a los medios de comunicación el lunes

El Hotel & Suites Doux se ubica en el kilómetro 3, al ras de la carretera internacional, tramo Los Mochis-San Miguel (AMALIA ESCOBAR. EL UNIVERSAL)
Nación 10/01/2016 00:46 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:52
Guardando favorito...

[email protected]

Los Mochis, Sin.— En el kilómetro 3, al ras de la carretera internacional, tramo Los Mochis-San Miguel, se encuentra el Hotel & Suites Doux, que ha cobrado fama luego de que policías federales resguardaron en sus habitaciones por unas horas al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a la habitación en la que el viernes pasado el narcotraficante estuvo retenido por unas horas, no está resguardada por elementos de seguridad, pero el hotel la mantiene intacta, con las huellas que dejó el capo en el piso.

Guzmán Loera estuvo en la habitación número 51, al fondo del motel, que cuenta con un portón eléctrico que da acceso a la cochera, con botones de activación por dentro y fuera.

En su interior, tiene una cama king size cubierta con un edredón beige y un respaldo de madera y piel color café. Tiene dos burós y dos lámparas empotradas de mármol que le dan un toque de elegancia.

Está adornado con un cuadro de una mujer semidesnuda y cuenta con dos sillones de piel, uno rojo y otro color café; también una mesa y una lámpara colgante. Hay una televisión de pantalla plana y una repisa con información del hotel. También posee un tocador con cubierta de granito y un baño amplio.

La breve estadía del capo le dio fama al lugar, aunque la recepcionista orgullosa de su trabajo asegura que “el hotel ya era famoso antes de la visita de El Chapo”.

El motel renta sus habitaciones a 350 pesos por seis horas, quien desea permanecer más tiempo debe pagar 75 pesos por cada hora extra.

Los empleados mantienen bajo reserva sus comentarios sobre el suceso, pero dan un trato amable, cuidan que quienes llegan no crucen hacia el fondo, donde se encuentra la habitación número 51.

En el interior del motel no hay seguridad policiaca, solamente dos hombres que realizan rondines continuos en bicicleta.

Una empleada del restaurante dijo que no tienen miedo de hacer su trabajo, puesto que Joaquín Guzmán sólo fue resguardado en el lugar y no se presentó ningún incidente violento.

De la carretera han descendido varios automovilistas para tomarse la selfie con la intención de subirla a sus redes sociales.

En un gesto divertido, posan para que el nombre del hotel salga al fondo con su cara enmarcada.

Algunos empleados del establecimiento comentaron la suerte que tienen de trabajar ahí, justo donde están seguros que muchas personas desean tomarse la foto. “Todos la tenemos”, dijo una camarera sonriente.

El hotel está cobrando fama, por esta razón, la gerencia dispuso mostrar la habitación 51 y dar atención a los medios de comunicación el próximo lunes 11 de enero, de las 7:00 a las 11:00 horas, pese a la insistencia de algunos para ingresar al lugar antes.

Desde la noche del 8 de enero, el sitio tuvo 100% de ocupación, en el primer minuto del sábado estaba saturado, aunque los clientes tuvieron la opción de alojarse en el motel.

Los servicios de restaurante y cafetería estaban cerrados. Reporteros nacionales e internacionales fueron llegando después de media noche y no alcanzaron alojamiento.

Por la mañana, decenas de periodistas visitaron el hotel con la intención de tomar videos o fotografías de la habitación de El Chapo.

El Hotel & Suites Doux , además, recibió visitas de viajeros que iban de paso por la carretera internacional y hasta residentes de Los Mochis.

Temas Relacionados
Recaptura del Chapo
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos