Más Información

PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán; Jorge Romero reconoce su determinación y valentía

¿Qué es y quiénes integran la Comisión Nacional de Elecciones de Morena?; Citlalli Hernández la dirige rumbo al 2027

Rosa Icela Rodríguez evita responder si busca gubernatura en SLP; temas electorales no son de esta tribuna, dice en la mañanera

Rafael Marín Mollinedo visita a Mario Villanueva; exgobernador de Quintana Roo se encuentra en arresto domiciliario

Hospitalizan a Jesús Murillo Karam por derrame cerebral; estaba en prisión domiciliaria por caso Ayotzinapa
dorisgomora@eluniversal.com.mx
El próximo 10 de diciembre arribará a México el avión C295W de la Secretaría de Marina (SEMAR) que realizó una gira de prueba de equipo nuevo durante 26 días por centro y Sudaméca con pilotos de la Armada y de la Fuerza Aerea, informó la dependencia federal en un comunicado.
La empresa Airbus anunció en abril la entrega del avión C295W a la Armada una aeronave mediana de transporte, y el cual tendrá capacidad de llevar más carga útil en grandes distancias con un ahorro de 4 por ciento de combustible, aún en condiciones altas o calientes, precisó la empresa.
En su oportunidad, el contraalmirante José María García, titular adjunto de la Dirección General de Aeronaútica Naval, expresó que la SEMAR ha operado con aviones C295 y la dependencia es la primera en recibir la nueva versión de la aeronave que cuenta alerones adicionales.
La Secretaría de Marina indicó que el C295W ha visitado Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y estará en Panamá para dirigirse a México donde arribará el próximo 10 de diciembre.
Al respecto, la dependencia federal señaló que en México la aeronave realizará transporte de carga, transporte de persona, operaciones de búsqueda y rescate, exploración, reconocimiento y evacuación relacionada con servicios médicos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








