PGR presenta líneas de las pesquisas

En el encuentro de las autoridades con familiares de los normalistas se anunció que en enero se sostendrán reuniones para dar seguimiento al caso

Nación 18/12/2015 02:26 Doris Gómora Actualizada 02:26

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante la reunión con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se les notificaron las nuevas líneas de investigación para la búsqueda y esclarecimiento de los hechos, así como se expusieron nuevos trabajos de campo y diligencias.

A través de un comunicado precisó que la reunión se efectuó en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), donde la PGR y los padres de los 43 acordaron continuar exhaustivamente con la indagatoria a cargo de la institución y reunirse nuevamente en enero de 2016.

Durante la reunión, Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, y Aarón Pérez Carro, titular de la oficina de Investigación, “expusieron a los padres los avances en la investigación y escucharon sus planteamientos y los de sus representantes, enfatizándose el interés común de esclarecer los hechos y que todos los responsables sean presentados ante la justicia”.

A la reunión también asistieron Carlos Beristáin y Ángela Buitrago, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil representantes de los padres.

La PGR indicó que durante la reunión se describieron cada una de las líneas de investigación que se están desplegando para aclarar los hechos ocurridos los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, así como para encontrar a los jóvenes desaparecidos.

También, explicó, los funcionarios hicieron referencia a los resultados de los trabajos de campo y diligencias realizadas, así como a los estudios científicos en curso para allegarse de mayores elementos.

Los padres “externaron la necesidad de acelerar la indagatoria y expresaron diversas inquietudes sobre las actividades ministeriales”.

Comentarios