Un sujeto que obtenía y almacenaba imágenes de actos sexuales o de exhibicionismo corporal en los que aparecían menores de edad a través de su cuenta de correo electrónico fue sentenciado a ocho años y tres meses de prisión.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), detalló que el inculpado también deberá pagar una multa de 74 mil 988 pesos, así como la reparación del daño a las víctimas.

La investigación inició tras la denuncia interpuesta por la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal relativa a un reporte en el que se vinculaba a una cuenta de correo electrónico.

De acuerdo con la información proporcionada por esa área de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el sujeto accedió a Internet para descargar imágenes de personas menores de edad en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, integró la indagatoria correspondiente y dio seguimiento a las investigaciones, que derivaron en la captura del sujeto.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]