Con el propósito de rediseñar los programas de software, la embajada de Estados Unidos en México aplazará un plan para entregar sistemas de cómputo a México que ayudarían a una reforma judicial en el país.

La embajada manifestó el lunes en un comunicado que reiteraba su apoyo y compromiso con México hacia la transición a un nuevo de sistema de justicia penal que permitirá que juicios que ahora son cerrados y por escrito, pasen a ser orales, en un sistema que deja la tarea de demostrar culpabilidad a los fiscales. La reforma constitucional de 2008 todavía debe implementarse en gran parte del país.

La embajada informó el lunes en un comunicado que se acordó rediseñar el equipo de cómputo y programas de software para las instalaciones judiciales con el fin de sustituirlos con una nueva versión "que contará con mayor eficiencia, con mayor cobertura territorial y mayor flexibilidad" .

La ayuda es parte de la Iniciativa Mérida, bajo la cual Estados Unidos ha entregado a México 1.400 millones de dólares en equipo y entrenamiento a siete años de su implementación.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses