Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos informó que en este momento se encuentra desarrollando el plan de trabajo junto con el grupo de expertos del CIDH para el desarrollo de la segunda etapa de la investigación de la desaparición de los normalistas en Ayotzinapa.
Además dio a conocer que se encuentra a la espera de que los padres de familia de los 43 desaparecidos respondan a su solicitud de realizar una reunión con ellos.
“Una vez que esta decisión fue notificada, se realizó un planeamiento a sus representantes para tener una reunión de trabajo con los padres, el Centro Prodh comento que haría el planteamiento. Es necesaria una reunión informativa para presentarme y presentar al equipo de trabajo”, informó el subprocurador en entrevista con Adela Micha.
Por otro lado, comentó que esta segunda etapa de la investigación no cuenta con un tiempo límite, pese a que la coadyuvancia técnica con los expertos sea solo de seis meses.
“Lo importante es que todos los elementos que sea importante investigar estén desahogados dentro de las líneas de investigación y una vez que este proceso concluya, que puede ser antes o después de los 6 meses, se ponga a consideración del Poder Judicial Federal la segunda parte de la consignación.”
De acuerdo con el mandato suscrito por el gobierno mexicano con la Comisión Interaméricana de Derechos Humanos, el grupo de expertos desarrollará líneas de investigación, acciones para la búsqueda, políticas públicas para el tema de la desaparición y la atención.
Al ser cuestionado sobre la líneas de investigación, Eber Betanzos expresó que existen varias dentro del informe, las cuales serán consideradas y se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer todas y cada una de ellas.
"Es necesario esclarecer los hechos, no dejar una ventana a la impunidad", dijo.
Además informó que se reactivará la busqueda de los normalistas, con base en las líneas de investigacion que apuntan otros lugares específicos con destino final de los estudiantes, diferentes al basurero de Cocula.
Por último aclaró que los interrogatorios a los militares serán realizados por el Ministerio Público, sin la intervención de los expertos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








