La Policía Federal participó en la II Reunión del Proyecto Fortaleza–Interpol, que tiene como objetivo sumar esfuerzos internacionales para enfrentar a las organizaciones criminales en América Latina.

En la reunión, en la que participaron representantes de policías nacionales y agencias de investigación de 25 países, se fortalecieron los esquemas de intercambio de información y experiencias sobre las estructuras delictivas más relevantes de la región.

La oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, representó al gobierno mexicano en el encuentro celebrado en la ciudad de Toledo, España, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

La delegación mexicana estuvo representada por el coordinador de Asesores del Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jaimes Núñez, quien presentó la ponencia "Evolución del Modus Operandi en el Tráfico de Drogas".

En su participación, el funcionario federal mexicano enfatizó la necesidad de consolidar la red de colaboración a escalas regional y global.

El evento forma parte del seguimiento al primer encuentro de miembros de Interpol sobre el Proyecto Fortaleza, orientado a la atención multilateral para enfrentar a los grupos criminales de América Latina, que tuvo lugar en septiembre del 2014 en Quintana Roo, México.

La Comisión Nacional de Seguridad destacó que con su participación en este tipo de encuentros, ratifica el compromiso de robustecer la cooperación y el intercambio de información, a efecto de prevenir y atender cualquier acción de crimen organizado.

La reunión del Proyecto Fortaleza estuvo presidida por el subdirector de Drogas y Crimen Organizado de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), José de Gracia Romero, y el director General del Cuerpo Nacional de Policía de España, Ignacio Cosidó Gutiérrez.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses