18 | FEB | 2019

Denuncian a Sección 22 por incitar a violencia

01/10/2015
01:28
Oaxaca, Oax.
LUPITA THOMAS Quadratín
-A +A

[email protected]

El gobierno de Oaxaca informó que se presentaron denuncias penales contra dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante lo que consideran una apología del delito.

El fundamento de la denuncia son las convocatorias emitidas por la dirigencia estatal de la Sección 22 en las que llama para mañana viernes 2 de octubre a tomar gasolineras, bloquear carreteras, bancos, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, gasolineras, instalaciones de Pemex, el Congreso de Oaxaca y centros comerciales, entre otros.

En un comunicado, el director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, señaló que “se entregaron los expedientes que avalan la incursión de este delito, en el cual, de manera pública, dirigentes magisteriales incitan y provocan a sus agremiados a cometer actos indebidos como son bloqueos a las vías públicas y particulares”.

Las denuncias se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El funcionario afirmó que también se cuenta con los mecanismos suficientes para descontar el día de salario a quienes no acudan a impartir clases por participar en estas actividades.

“Existen 693 supervisores escolares en todo el estado, quienes fungen como autoridad y tienen el deber de reportar a los maestros que faltaron o se ausentaron de sus centros educativos, si no lo hacen, ellos también serán sancionados”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios