Podríamos suscribir fiscalía con PAN: Barbosa

La senadora Peña dice que esta fiscalía debe cumplir con las peticiones de los padres (ESPECIAL)
Nación 22/09/2015 00:32 ALBERTO MORALES Actualizada 01:32
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que están dispuestos a apoyar al PAN en su propuesta de crear una fiscalía internacional que ayude a esclarecer el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el 26 de septiembre de 2014.

“Estamos dispuestos a suscribir un documento junto con el PAN, a fin de que sea aprobado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y llevado al pleno con el propósito de que el Senado tenga una posición pública frente, repito, a la forma cómo se ha llevado a cabo la investigación por la PGR”, dijo en entrevista.

El domingo pasado, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que si no llegaban a un acuerdo con el PRI para crear una Comisión Internacional con el objetivo de esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, acudirán a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por separado, el presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, Roberto Gil (PAN), dijo que la Jucopo trabaja para acercar las posiciones respecto a un pronunciamiento del Senado. Sobre la propuesta de su partido, recordó que la OEA participa en la coadyuvancia, asistencia técnica y en las investigaciones de Ayotzinapa.

En tanto, la senadora Angélica de la Peña (PRD), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e integrante del grupo redactor de la propuesta, urgió al PRI y al gobierno a ser sensibles para tener un posicionamiento a nombre del Senado.

“Creemos que debe ser una instancia que tenga la confianza de los padres de los normalistas”, dijo.

Temas Relacionados
Caso Ayotzinapa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios