natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Los mexicanos que fueron heridos en Egipto por policías y fuerzas militares de ese país continuaban hospitalizados hasta ayer en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El resguardo de la información sobre su estado de salud se encuentra a cargo de la dirección del instituto, en donde se ubican los expedientes a los que ni los médicos ni los residentes tienen acceso, de acuerdo con personal del lugar. Los convalecientes están aislados del resto de los pacientes y personal militar se encuentra como responsable de los seis heridos, que arribaron el viernes pasado, procedentes de El Cairo, en el avión presidencial, acompañados por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, así como la Presidencia de la República, coordinan sus trabajos para informar del estatus de quienes están internados. Los heridos son Colette Gaxiola Inzunza, Carmen Susana Calderón Gallegos, Juan Pablo García Chávez, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Gretel Overhagen Chávez y Marisela Rangel Dávalos, quien organizó el tour espiritual a ese país.

El hospital ubicado al sur del DF extremó sus controles de seguridad para el acceso de gente externa a las instalaciones. Muchos familiares de pacientes del instituto no sabían que en ese lugar se encontraban los heridos quienes, de acuerdo con la secretaria de Salud, Mercedes Juan, llegaron estables al país y ninguno estaba grave. Sólo Juan Pablo García Chávez presentaba una fractura expuesta de fémur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses