Cae jefe de sicarios del CJNG

Es investigado por el homicidio de cinco elementos de la Gendarmería y dos civiles el pasado 19 de marzo en el municipio de Ocotlán, Jalisco

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, anunció ayer el arresto de Javier Guerrero Covarrubias, presunto jefe del CJNG (ENRIQUE ORDÓÑEZ. CUARTOSCURO)
Nación 02/09/2015 01:13 Marcos Muedano Actualizada 09:33
Guardando favorito...

[email protected]

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Javier Guerrero Covarrubias, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), investigado por el homicidio de cinco elementos de la Gendarmería y dos civiles el pasado 19 de marzo en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, comentó que la captura de Guerrero Covarrubias, presunto jefe de sicarios del CJNG, se efectuó el lunes en el municipio de Zapotlán, Jalisco.

Fuentes consultadas del gabinete de seguridad refieren que esta persona está relacionada con el ataque del pasado 1 de mayo a un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que perdieron la vida elementos de las Fuerzas Armadas y federales.

Sales Heredia indicó que para evitar ser rastreado, Javier Guerrero giraba instrucciones a través de un círculo de personas que le brindaban protección en otros municipios como Ocotlán, La Barca, Poncitlán, Atotonilco, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán, así como Tanhuato y Yurécuaro, en Michoacán.

El comisionado mencionó que al detenido se le aseguraron dos armas largas —una de ellas con aditamento para francotirador—, dos armas cortas abastecidas calibres 38 y 9 milímetros, además de 13 cargadores de diversos calibres y una camioneta. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios