Van por un federal en caso Ayotzinapa

Columna en tiempo real

Nación 17/09/2015 12:19 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:19
Guardando favorito...

En las investigaciones que la Procuraduría General de la República realiza sobre el caso de la desaparición hace ya casi un año en Iguala de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa hay dos novedades, nos dicen, la primera: la captura de Gildardo López Astudillo, "El Gil", quien según las autoridades es una pieza clave para conocer cuál fue el destino de los normalistas.

La segunda novedad es que las autoridades están detrás de un miembro de la Policía Federal que presuntamente tiene relación con el caso de los normalistas desaparecidos, en especial al brindar protección a los grupos criminales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes.

Según la PGR, “El Gil” es un lugarteniente de lugarteniente de Sidronio Casarrubias Salgado, quien era líder del grupo Guerreros Unidos y fue detenido en octubre del año pasado. López Astudillo es señalado como la persona que dijo a Casarrubias que los estudiantes eran miembros del grupo criminal “Los Rojos”, antagónico, a “Guerreros Unidos”, y que por esa razón fue ordenado que fueran ejecutados.

Ahora, después de la captura del “El Gil”, la mira está puesta en un miembro de la Policía Federal que presuntamente está relacionado con los hechos.

 

Temas Relacionados
bajo reserva exprés
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios