Cinco empresas mexicanas fueron etiquetadas por el Departamento del Tesoro de EU como “Narcotraficantes Especialmente Designados” tras ser vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, el Tesoro informó que bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin), los bienes de las empresas serán congelados y cualquier transacción con las mismas por parte de empresarios estadounidenses está prohibida.

Un restaurante, una empresa tequilera, una arrendadora de cabañas, una empresa publicitaria y una agrícola figuran en la lista.

“La diversidad de empresas designadas hoy, muestra el alcance y la penetración del CJNG en la economía a nivel local en Guadalajara y en regiones del estado”, dijo el Director Interino de la OFAC, John E. Smith.

Las cinco empresas, según se informa, brindaban apoyo financiero a las actividades de tráfico de drogas del cártel.

Mizu Sushi Lounge es un restaurante con locales en Puerto Vallarta y Guadalajara. Onze Black es una empresa tequilera con oficinas en Guadalajara. Las Flores Cabañas es una arrendadora de cabañas situada en Tapalpa, Jalisco. J & P Advertising y JJGON, una empresa publicitaria y una empresa agrícola, respectivamente, ambas están ubicadas en Guadalajara.

El Departamento del Tesoro explicó que las sanciones e investigaciones que derivaron en la identificación de las empresas se lograron en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), División de Los Ángeles y con las autoridades mexicanas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses