16 | SEP | 2019
8

Peritos revisarán video de detención de abogado de Infraiber

14/09/2015
23:02
-A +A
El material difundido, en donde se ve que a Paulo Díez Gargari presuntamente le "siembran" un arma, se agregará a la averiguación previa, informó la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de agentes de esa dependencia luego que se diera a conocer un video en el que se observa que al momento de detener al abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez Gargari, le habrían sembrado un arma de fuego en su automóvil.

En un comunicado, la PGR señaló que “a partir de los nuevos elementos, el expediente fue elevado a averiguación previa, con número 297/AP/DGDCSPI/2015, a cargo de la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución, por el probable ilícito de Falsedad en Declaraciones Judiciales y en Informes Dados a una Autoridad, en la hipótesis prevista en el artículo 248 Bis del Código Penal Federal”.

El pasado 7 de septiembre, la PGR cumplimentó una orden de localización y presentación en contra de Díez Gargari, sin embargo durante la grabación de una de las cámaras de seguridad se observa a un hombre que se acerca al asiento del conductor mientras el abogado está en la parta de la cajuela con los otros agentes.

“La Procuraduría General de la República realiza todas las acciones conducentes, para verificar el apego a la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, en la actuación de sus servidores públicos”, indicó en un comunicado.

Mencionó que comparecerán los servidores públicos involucrados durante la detención y el video que forma parte de la indagatoria se le realizan pruebas periciales en materia de audio, video y fotografía.

El viernes pasado la PGR cateó las oficinas de Ifraiber ubicadas en Polanco como parte de la averiguación previa iniciada tras la denuncia por extorsión interpuesta por la compañía OHL.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios