El presidente Enrique Peña Nieto condenó la agresión de fuerzas de seguridad egipcias contra ciudadanos mexicanos, en la que murieron al menos dos connacionales, y demandó al gobierno de ese país una exhaustiva investigación sobre este "hecho lamentable".

Tras conocer los hechos, el jefe del Ejecutivo Mexicano convocó esta madrugada a la canciller Claudia Ruiz Massieu para una reunión de emergencia a fin de atender de manera personal la situación.

La Presidencia de México confirmó, de acuerdo con información de la Embajada de México en Egipto, el fallecimiento de dos mexicanos, "producto de un trágico incidente en aquel país@, así como la hospitalización de cinco compatriotas más.

El presidente Peña ordenó reforzar el personal diplomático en Egipto, a partir de lo cual se enviará a la Embajadora Reyna Torres, Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior, así como a personal de embajadas aledañas para apoyar a los connacionales y sus familias.

Durante esta reunión, el Primer Mandatario estuvo en contacto directo con el Embajador de México en El Cairo, Jorge Álvarez Fuentes, para conocer la evolución de los acontecimientos y el estado de salud de los mexicanos heridos.

"El Titular del Ejecutivo le instruyó brindar una adecuada atención a las víctimas, y agilizar la repatriación de los fallecidos", informó la casa presidencial en un comunicado emitido a las 01:36 de este lunes.

Detalló que la canciller Ruiz Massieu continuará dando seguimiento puntual a la situación, "a fin de desplegar todos los esfuerzos necesarios para atender a los mexicanos afectados en este lamentable acontecimiento y mantener informados a los familiares de las víctimas, así como a la sociedad mexicana".

A esta reunión de emergencia asistieron también, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, así como el Subsecretario de la SRE, Carlos de Icaza González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses