Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que hay "pesimistas" que llegan a poner en duda el objetivo de su gobierno para lograr cambios estructurales que permitan un mayor desarrollo para el país.
En su gira 41 por el Estado de México, el mandatario señaló: "hay a veces expresiones un tanto pesimistas de cómo estamos, pero a veces pareciera que no quisieran reconocer los avances, los logros que se han tenido y cómo estamos en una ruta realmente que nos va a permitir llevar a México a mejores condiciones".
Tras recordar el difícil escenario económico mundial y su impacto en el presupuesto para el próximo año, subrayó que el país cuenta con mejores cimientos a partir de las reformas estructurales concretadas que -dijo- posibilitan que el país acelere su desarrollo social.
Enfatizó en que hoy hay beneficios tangibles para la población como la disminución real en las tarifas eléctricas, cancelación del cobro de tarifas de larga distancia nacional e internacional y la disminución de los costos de los servicios de telefonía, además del fin de los "gasolinazos" que generaba detrimento en la economía familiar.
"Déjenme dar tres datos relevantes, insisto, para aquellos que a veces tienen una actitud pesimista, frente a ellos aquí está la voz del Presidente de la República que les quiere mostrar y acreditar que vamos por la ruta correcta y que hay cifras alentadoras que el país está creciendo y está alcanzando mayores niveles de desarrollo", asentó.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, el presidente Peña Nieto inauguró el conjunto de puentes vehiculares llamado "Bicentenario de la Constitución" y entregó 119 patrullas para los cuerpos de seguridad pública mexiquense.
En este marco, el jefe del Ejecutivo Mexicano indicó que frente a la crisis financiera global si bien la economía mexicana no ha logrado crecer a los niveles deseado, "porque el mundo no lo ha logrado hacer", mantiene un paso creciente hacia un mayor desarrollo.
Hizo notar que el país cuenta con la tasa de inflación más baja de la historia que, según el INEGI, al mes de agosto fue 2.59%, lo que permite establecer estabilidad en los precios de los productos que consumen los mexicanos.
Otro indicador que presumió el presidente Peña es que hay más empleo en México. Dijo que con bases en cifras del Seguro Social, el empleo registrado en agosto registra un incremento incluso mayor al de los meses anteriores con 72 mil 359, 24.4% más que los que se generaron en agosto del año pasado, con lo que se llega a 1 millón 496 mil fuentes laborales generadas en su administración.
"Y decir esto es mucho o es poco, pues pongámoslo en contexto. A veces no me gusta hacer comparaciones porque me gusta acreditar lo que hace este gobierno pero quizá para darle su justa dimensión vale la pena registrar que había ocurrido a estas alturas en otras administraciones del pasado.
"En la de hace 12 años, en la administración de 2000 a 2006, a estas alturas en México no sólo no se habían generado empleos, se habían perdido empleos, había más de 500 mil empleos para entonces. Hace seis años, en la última administración, a estas alturas había menos 62 mil empleos, hoy tenemos registrado a casi tres años de haberse iniciado este gobierno casi un millón y medio de empleos generados".
El último dato que dio como ejemplo del avance logrado es que en el país la economía interna se está moviendo, está habiendo un mayor consumo interno. Dijo que la ANTAD reveló la víspera que las ventas que tuvieron en agosto, en comparación con agosto de 2014, un incremento de 7.8%.
Asentó: "estos tres datos son alentadores, dan señales claras de que nuestra economía se está moviendo a pesar de que en el mundo tenemos un escenario adverso, de que el gobierno está actuando con responsabilidad para cuidar la estabilidad económica de nuestro país, que hemos decidido ajustarnos y apretarnos el cinturón, generar ahorros internos, y mantener nuestras prioridades en seguridad pública, el combate a la pobreza y el desarrollo de más infraestructura para el beneficio de los mexicanos".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









