marco.muedano@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas en el estado de Guanajuato, una de ellas identificada como responsable de ordenar la explosión de un coche bomba en el municipio de Tula, Hidalgo, en 2011. Miguel Valdés Moreno, de 36 años, es señalado como el responsable de coordinar la detonación del vehículo el 22 de enero de ese año.

“Elementos de la Policía Federal detuvieron en San José Iturbide, Guanajuato, a Miguel Valdés Moreno, junto con Graciela Olvera Jiménez, ex elemento de la policía ministerial estatal. Ambos considerados parte del grupo de los 10 delincuentes más buscados en el estado de Hidalgo”, informó la dependencia. La explosión causó la muerte del comandante de la Policía Ministerial de dicho municipio, Víctor Peña Pérez.

El organismo explicó que Olvera Jiménez, de 50 años, es identificada como la persona que escribió el mensaje colocado dentro del vehículo que estalló. Además, tres policías más resultaron heridos al tratar de acercase al lugar, luego de recibir un reporte de que en la comunidad de El Carmen estaba estacionado un vehículo.

Las autoridades del gobierno del estado atribuyeron a la organización criminal Los Zetas el atentado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses