El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y legisladores integrantes de la comisión Bicameral de Seguridad realizaron un recorrido por el penal de máxima seguridad  del Altiplano e incluso visitaron a la celda de donde el líder del cártel del Golfo, Joaquín El Chapo Guzmán, logró fugarse el sábado pasado.

“El titular de esta Secretaría llevó a cabo un recorrido por las inmediaciones del penal, acompañado por los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Ismael Hernández  (PRI) y Alejandro Encinas Rodríguez, y por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad (PRI)”, informó Gobernación en un comunicado.

La dependencia dijo que durante el recorrido, los legisladores constataron las medidas de seguridad implementadas en el área de Tratamientos Especiales del Centro y “tuvieron acceso a la celda donde se encontraba recluido Joaquín Guzmán Loera”.

Gobernación aseguró que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  ofrecería un mensaje a las 19:00 horas para informar sobre las pesquisa de este caso.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, arribaron al lugar en helicóptero para observar el sitio por donde ocurrió el escape.

En entrevista, el senador Alejandro Encinas aseguró que el túnel fue realizado con elementos de “alta tecnología” por expertos en materia de ingeniería para hacer una excavación de 19 metros de profundidad y 1.5 kilómetros de distancia entre la casa y la celda.

“Con una precisión milimétrica, en una línea recta, lo que implica que conocían los planos de todas las instalaciones del centro de readaptación social, con una tecnología de punta, con especialistas en ingeniería civil". Agregó que habrá que esperar a conocer los peritajes para saber el tipo de material que se usó.

cg/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses