Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de las 31 personas detenidas durante las movilizaciones que se realizaron ayer en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Zócalo capitalino.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), elementos de la Policía local arrestaron a 15 adultos, entre ellos una mujer, y un menor de edad por realizar ilícitos en ambas protestas.
Reportes indican que los detenidos quedaron a disposición de agencias ministeriales en la delegación Gustavo A. Madero; sin embargo, la PGJDF aún no precisa en qué Coordinación Territorial permanecen, ni los delitos que se les imputan.
Tras los disturbios suscitados la noche de ayer en la Plaza de la Constitución, elementos de la Policía Federal capturaron a 13 hombres, entre ellos uno de nacionalidad chilena, y dos mujeres.
Todos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).
Autoridades informaron que los detenidos continúan rindiendo su declaración ministerial ante la Procuraduría capitalina y la PGR.
A más tardar el próximo sábado por la noche, las dos instancias encargadas de impartir justicia determinarán la situación jurídica de los 31 implicados en los delitos: ataques a la paz pública, lesiones, resistencia de particulares, daños a propiedad y otros ilícitos como portación de explosivos para causar daño.
Policías lesionados
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que los elementos de la corporación a su cargo participaron en las acciones en el Zócalo porque el estado mayor presidencial pidió el apoyo para poder replegar los manifestantes.
Las agresiones de ayer dejaron como saldo 18 uniformados locales hospitalizados por diversas lesiones. Según la SSPDF, la mayoría continúa en el Hospital Ángeles Mocel por las quemaduras que sufrieron.
"Los policías estamos en desventaja ante estas manifestaciones violentas, nosotros si tenemos reglas, los manifestantes no", aseguró el funcionario.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









