politica@eluniversal.com.mx

En sus giras por el país y en su carrera política, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, se ha tomado tal vez cientos de imágenes. Muchas de éstas con personajes que en algún momento han estado en el ojo del huracán de la política, que los hacen incómodos para el tabasqueño.

Entre las fotografías más conocidas con algunos personajes incómodos está la del tabasqueño con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda. Ambos están en prisión por tener vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos, por lavado de dinero, además de ser posibles responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre el círculo del perredismo guerrerense, otra figura que fue señalada como impulsor de Abarca, el perredista Lázaro Mazón Alonso, también en su momento se le vio cerca de López Obrador. Al igual que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que dejar la gubernatura ante la desaparición de los 43 estudiantes.

López Obrador también apoyó en mítines de campaña a Eva Cadena, la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, a quien se le captó recibiendo dinero de una desconocida para dirigirlo a la campaña del presidente de Morena.

Después de los videoescándalos, el partido le quitó la candidatura y el respaldo. El tabasqueño también se mostró en fotografías con Rosendo Salgado, quien hace tres semanas fue destituido del cargo de presidente de Morena en Durango por tener acusaciones de acoso sexual a una joven militante del partido.

Rosendo es hermano de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, quien ahora está sumergido en una investigación por posibles nexos con el Cártel de Tláhuac.

Aunque nunca se les comprobó nada ni fueron siquiera investigados por las autoridades, los michoacanos como el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca también se han sumado al proyecto de López Obrador.

Ambos fueron mencionados en uno de los tantos videos que publicaba Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios; sin embargo, en ningún momento se le encontró responsables de algún delito o vínculos con dicho personaje.

“Fildea” AMLO al PAN. A través de sus redes sociales, ayer Andrés Manuel López Obrador le dio “una probadita” al frente amplio que buscan PAN y PRD de cómo “los estamos fildeando”.

En internet, publicó un video en el que se muestra a un jugador de beisbol realizar una atrapada espectacular. Acompañado del material, el tabasqueño escribió: “A los de la mafia del poder y su nuevo frente. Ayer les mostramos cómo corremos las bases ante su guerra sucia, hoy les damos una probadita de cómo los estamos fildeando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses