politica@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Morena saldrá ileso de la guerra sucia, y “va a ser safe (término del beisbol utilizado cuando un jugador llega a la base sin que sea out), en todas las jugadas”, en aquellos casos que han sido señalados por supuestas irregularidades.

A través de sus redes sociales, mencionó casos como el de las acusaciones de Tláhuac que involucran a uno de los miembros de su partido, el delegado Rigoberto Salgado, o como en el caso de Eva Cadena, ex candidata de Morena captada en varios videos recibiendo dinero en efectivo.

Acompañó su mensaje con un video de jugadas espectaculares de béisbol, donde los jugadores hacían safe burlando a sus rivales.

“De la guerra sucia vamos a salir ilesos, va a ser safe, en todas las jugadas: que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe; que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia, safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, safe; más las que se acumulen, safe”, aseveró.

Incluso, el tabasqueño adelantó que le van a poner música y podría llamarse la rumba del safe o del todos quietos.

“¿Quién dijo que la política o el béisbol son aburridos?”, expresó.

Durante una asamblea informativa en Valparaíso, Zacatecas, López Obrador reiteró que las puertas de Morena están abiertas para personas de buena voluntad.

“Quienes estaban en el PRI, PAN, PRD, en Movimiento Ciudadano o el PT, bienvenidos, porque se necesita de la unidad del pueblo, allá arriba se ponen de acuerdo los líderes de los partidos de la mafia del poder, pero abajo se tienen que poner de acuerdo todos los ciudadanos de todos los partidos. Allá arriba, como viven de la corrupción, no les conviene que haya ningún cambio, porque no quieren dejar de robar, pero abajo la gente sí quiere un cambio, no es un asunto de decir: ‘Yo no voy a cambiar de partido’, no, es decir ‘ya no es soportable esta situación’”, expresó.

Dijo que quien no respeta al pueblo no merece respeto, “que se vaya por un tubo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses