alberto.morale@eluniversal.com.mx

La organización civil Nosotrxs —que encabeza el investigador del CIDE, Mauricio Merino— hizo un llamado a desoír a aquellas voces que pretenden minar las leyes y al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Por medio de un comunicado, Nosotrxs aseguró que el SNA ha sido atacado por el Senado en voz de su presidente, Pablo Escudero (PVEM), quien ha hecho eco de acusaciones que no tienen sustento.

Por ello, “llamamos a desoír las voces que pretenden minar los medios legales que tenemos para combatir la impunidad y la corrupción”.

El sábado pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL, Escudero dijo que se han encendido los “los focos amarillos” ante las designaciones hechas por la Comisión de Selección en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema.

También el contador Gerardo Lozano, uno de los aspirantes finalistas al CPC, ha expresado su inconformidad, porque en las cédulas de evaluación obtuvo mejor calificación que la consejera Mariclaire Acosta, quien fue designada como integrante del comité.

Por separado, el presidente del Senado explicó que no hizo ningún “ataque” a la Comisión de Selección, sino observaciones constructivas que fueron atendidas.

“El Comité de Selección fue sensible y actuó de manera rápida al preparar un Libro Blanco que describe paso a paso el procedimiento de selección, con este libro se aclaró cualquier duda”, señaló Escudero.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México reiteró su felicitación a la Comisión de Selección por escuchar y por el gran Libro Blanco que realizaron.

La organización civil Nostrxs informó que se pretende desacreditar el trabajo realizado por la Comisión de Selección, que fue designada por el propio Senado, en la conformación del Comité de Participación Ciudadana y ha puesto en tela de juicio su integración.

“Llama la atención que la institución republicana que hizo posible el nacimiento de ese sistema avale, con su silencio, las palabras de la persona que lo representa”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses