politica@eluniversal.com.mx

Ante la temporada vacacional y luego de ser calificada como una de las ciudades más inseguras del país, el Ejército, la Marina, corporaciones estatales y municipales blindarán la zona turística del puerto de Acapulco con el apoyo de cinco drones y más de 400 cámaras.

En conferencia en la Ciudad de México para presentar convenios e inversiones con Israel, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, afirmó que con el operativo se garantiza la seguridad de un millón de vacacionistas que arribarán al puerto este verano, y que generarán una ocupación hotelera de 90% y con una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.

Los drones, según el edil, serán operados por la Policía Turística y estarán sobrevolando los accesos de las playas de la bahía, Zona Diamante y Pie de la Cuesta. Serán operados por expertos en las zonas más concurridas.

Además, se cuenta con más de 400 cámaras de videovigilancia operadas por la Policía Estatal y el Ejército, mismas que están ubicadas en la franja turística y en avenidas principales.

En el despliegue participarán mil 700 policías municipales de Acapulco, además de un número similar de oficiales de la Marina, Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Cruz Roja, entre otros, en 500 vehículos distribuidos en puntos estratégicos.

“La seguridad de los vacacionistas está garantizada. Acapulco ya no es la ciudad más insegura del país y del mundo”, afirmó el munícipe después de que el puerto estuvo calificado como uno de los sitios más inseguros.

Afirmó que las 23 playas de Acapulco están certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sin contaminación grave y se ha recertificado a cuatro de éstas (Icacos 1 y 2, y Revolcadero 1 y 2) con el distintivo internacional bandera azul.

“Estamos listos para la temporada vacacional. Esperamos un millón de visitantes, de éstos, 700 mil ocuparán los cuartos de hotel y el resto forman parte de la oferta hotelera en condominios que los mismos ciudadanos de Acapulco tienen. Se prevé una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en esta temporada vacacional”, expuso el alcalde.

Acuerdos con Israel. El edil detalló que ayer se firmaron convenios de cooperación con Israel, en los que intercambiarán proyectos de aguas residuales, seguridad y culturales.

Fabián Yáñez, presidente del comité México-Israel del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, informó sobre un convenio que firmarán en los próximos meses con Irak sobre seguridad y explicó que hay un intercambio de desarrollo tecnología para que Acapulco pueda abatir el déficit de abastecimiento de agua potable y corregir las fugas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses