politica@eluniversal.com.mx

La aspirante del PAN a la candidatura Presidencial, Margarita Zavala negó adelantarse a la contienda interna al arrancar ayer su gira 'Voy Por México', en la que recorrerá 45 ciudades de los 32 estados de la República, con recursos privados.

En conferencia de prensa de arranque de la gira en la Ciudad de México, aseguró que no se trata de buscar sólo un cargo público, sino de transformar a México a través de política de la buena, “vamos a apostarle al futuro de México”, expresó.

Sin la compañía de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y en las instalaciones de la organización Yo con México, Zavala justificó esta gira debido a que tiene varios obstáculos en el camino por la candidatura presidencial.

“No me estoy adelantando, tengo unos obstáculos que me obligan a trabajar desde hace más tiempo, eso me obliga a trabajar mucho más. Yo me dedicaré a la gira, a partir de hoy sólo voy hablar de México y el partido tiene su dinámica, asistiré cuando me convoquen”, afirmó.

En entrevista, la ex primera dama negó que haya puesto un ultimátum a la dirigencia nacional del PAN, simplemente dijo, puso en la mesa el tema de los tiempos para que el blanquiazul comience a definir las reglas del juego rumbo a 2018.

Zavala dijo que siempre será panista, “lo he dejado claro: yo no me retiro del PAN, ya quisieran algunos”, esto luego de que se le cuestionara por la advertencia que hizo a la dirigencia nacional, el pasado lunes mediante un video, en donde sostiene que si el partido deja de lado sus principios ella no lo acompañaría en 2018.

Durante la presentación el ex gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán, quien forma parte del equipo de la panista, detalló que a través de la organización civil Dignificación de la Política, es como se han recolectado recursos privados para la gira, misma que añadió será austera.

Ayer en su visita a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), se manifestó de acuerdo con la impugnación interpuesta en Coahuila por el presidente del partido, Ricardo Anaya, y reiteró la urgencia para que se definan las candidaturas rumbo a las elecciones de 2018.

Comentó que lo ocurrido en las elecciones de Coahuila, donde se señala un supuesto fraude con las boletas electorales, es un retroceso en la democracia del país. “Un retroceso que me recuerda a lo ocurrido en el 88 o en el 85”, comentó.

Interrogada sobre por qué inició en Querétaro su gira, siendo la ciudad de origen del presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que es cuna de grandes panistas y no sólo del actual presidente del PAN. Margarita Zavala recorrió las instalaciones de la Universidad acompañada de autoridades universitarias. No sostuvo encuentro con los estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses