Con el objetivo de capacitar en materia de atención a militares y civiles lesionados en operativos contra el crimen organizado o accidentes masivos, l a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recogerá las experiencias de expertos colombianos, alemanes y estadounidenses.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Medicina, Héctor Faustino Noyolo Villalobos, jefe del área de cirugía del Hospital Central Militar, dijo que participarán 20 expertos nacionales y 8 extranjeros.

“El congreso tiene por objetivo capacitar en tres fases, cómo vamos a atender en el kyar del accidente a los lesionados, cómo es la atención médica hospitalaria y la rehabilitación integral psicológica, social y orgánica para que el paciente pueda reincorporarse a sus actividades”, explicó.

El evento estuvo encabezado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México, Francisco Soberón Sanz; de Salud, José Narro Robles; y el director del IMSS, Mikel Arriola.

Al tomar la palabra en el marco del Centenario de la Escuela Médico Militar, José Narro Robles reconoció el trabajo de los médicos militares y civiles especialistas en beneficio de la población.

En el Congreso se expondrán los valores y virtudes del médico militar, comprensión de la respuesta al trauma, balística en actividades castrenses, tecnología aplicada a la mitigación de traumatismos en operaciones, trauma como problema de salud ocupacional militar y conceptos modernos de resucitación.

Se plantearán la atención hospitalaria inicial en trauma y la activación de su equipo, manejo general de las heridas por proyectil de arma de fuego y la atención de victimas en masa.

Además se expondrán los esquemas respecto a los cuidados especializados en trauma militar, cirugía reconstructiva en lesiones por arma de fuego, así como el liderazgo del cirujano en el equipo de trauma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses