metropoli@eluniversal.com.mx

La detención de Alejandro Bernal Cruz, chofer del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en el municipio de Ecatepec, por portar dinero en efectivo y un arma calibre 9 mm; el registro de disparos contra la casa de Iván Santos, dirigente de Morena en Acolman, donde también dejaron cabezas de cerdos; acarreo de votantes en algunas casillas de Nezahualcóyotl e intentos de robo de urnas fueron parte de los incidentes que se registraron en la elección a gobernador del Estado de México.

Bernal Cruz, identificado como chofer de Monreal, fue detenido en Ecatepec en posesión de un arma calibre nueve milímetros y fajos de billetes de diferente denominación.

Era un “pobre muchacho con cinco mil, seis mil pesos”, que fue detenido de manera ilegal, aseguró el delegado a través de una llamada telefónica.

“Me parece que ustedes están viendo cosas mínimas frente al gran operativo del fraude que hubo por parte de Eruviel y Peña Nieto, donde se repartieron miles de millones”, dijo.

El delegado e integrantes de su equipo de trabajo se trasladaron desde primera hora a Ecatepec; para dar seguimiento a la jornada electoral se instaló en el Hotel Fiesta Inn, ubicado en Plaza Las Américas.

Tras la detención, un grupo de alrededor de 100 presuntos militantes priístas —afines a la diputada local Cynthia López— se congregaron en las inmediaciones del hotel, en donde se encararon con los morenistas dejando como saldo uno de los cristales del acceso principal roto y una persona herida.

En el lugar se había anunciado una conferencia de prensa con el jefe delegacional a las 16:45 horas; sin embargo, fue Alejandro Rojas Díaz Durán —asesor del delegado— quien salió del lugar para dar un mensaje a los medios.

En casillas de Nezahualcóyotl la contienda transcurrió sin mayores contratiempos. Se observó que en algunos puntos, a unos metros de las casillas, supuestos militantes del PRI instruían a sus monitores para verificar que los ciudadanos votaban por ese partido, exigiéndoles fotografía de su sufragio.

Mientras que en el municipios de Ecatepec, la elección de esas casillas quedó suspendida temporalmente porque se registraron hechos violentos en un intento de robo de urnas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses