El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, exigió a los dirigentes de Morena salir del “clóset mental” y realizar acciones a favor de la comunidad LGBTTTI.

Flores, quien acudió junto con una representación perredista a la marcha de este sábado, calificó a los dirigentes de Morena de hipócritas y sólo acordarse de dicho grupo poblacional en época de elecciones.

Dijo que en Morena sólo hablan en público de respaldo a las inquietudes de la comunidad lésbico gay (LGBTTTI), pero en los hecho no llevar a cabo ninguna acción legislativa ni de gobierno a su favor de ellos.

“Ciertos líderes que se dicen de izquierda dicen apoyar a la comunidad LGBTTTI, pero no los vemos aquí. Hay otros que sólo porque se aproxima la época electoral se aparecen, pero nunca cuando estuvieron en otras épocas gobernando hicieron algo; al contrario, siempre se mostraron bastante moralinos y retrógradas en su forma de actuar. Por eso les pediría a los dirigentes de Morena que salgan del clóset mental en el que se encuentran porque aquí apoyamos o la patria nos lo va a demandar”.

Recordó que en el PRD siempre han abordado la diversidad sexual como un tema de principal relevancia que nunca han dejado de apoyar, pues para el sol azteca “apoyar el reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad lésbico-gay es una convicción y una lucha inacabada”.

“Afortunadamente ningún dirigente de nuestro instituto político es lesbofóbico u homofóbico, pues ello forma parte de nuestra formación como perredista, por lo que mi partido no permitirá que ninguno de los derechos humanos conquistados en favor de los integrantes de dicho grupo poblacional sean conculcados”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses