Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Tras el portazo que dio Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena , al PRD rumbo al 2018 , la corriente perredista Nueva Izquierda impulsa un frente amplio progresista que aglutine al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para enfrentar juntos las elecciones presidenciales del próximo año.
En conferencia de prensa, el coordinador nacional de dicha corriente mejor conocida como “Los Chuchos”, Eric Villanueva Mukul, aceptó que el PRD no puede ir solo en el 2018 porque corre el riesgo de perder gubernaturas, alcaldías y muchas posiciones en estados gobernados por el sol azteca.
“La enseñanza es que si vamos solos tenemos alto riesgo de perder la elección y que visto a futuro la primera definición es que el PRD no puede ir solo a las elecciones de 2018, el PRD va a tener que ir en alianzas electorales, políticas, rumbo a la elección general que se realizará en el 2018”, subrayó.
El líder de la expresión Nueva Izquierda dijo que Morena dio el portazo al PRD y le ahorro la discusión que había al interior del perredismo tras la elección del Estado de México.
Por tanto, la ruta que pretenden Los Chuchos es trabajar en armar un frente amplio progresista con todas las fuerzas que deseen, a excepción del PRI.
“Particularmente en el tema de los partidos estamos privilegiando, además de Movimiento Ciudadano, a Acción Nacional (PAN). Hay que subrayarlo, el frente amplio pueden entrar todos los que quieran, a excepción del PRI”, puntualizó.
Sin embargo, para Nueva Izquierda difícilmente apoyarían a un candidato “duro del PAN”, es decir a un panista de abolengo o “hueso colorado”.
“No vamos a ir a apoyar a Acción Nacional sino construir un fuerte donde participen todos los actores”, indicó.
Villanueva Mukul planteó que para octubre o más tardar noviembre se llegue a un acuerdo para conformar el frente amplio progresista.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








