Más Información

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”
Tras el portazo que dio Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena , al PRD rumbo al 2018 , la corriente perredista Nueva Izquierda impulsa un frente amplio progresista que aglutine al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para enfrentar juntos las elecciones presidenciales del próximo año.
En conferencia de prensa, el coordinador nacional de dicha corriente mejor conocida como “Los Chuchos”, Eric Villanueva Mukul, aceptó que el PRD no puede ir solo en el 2018 porque corre el riesgo de perder gubernaturas, alcaldías y muchas posiciones en estados gobernados por el sol azteca.
“La enseñanza es que si vamos solos tenemos alto riesgo de perder la elección y que visto a futuro la primera definición es que el PRD no puede ir solo a las elecciones de 2018, el PRD va a tener que ir en alianzas electorales, políticas, rumbo a la elección general que se realizará en el 2018”, subrayó.
El líder de la expresión Nueva Izquierda dijo que Morena dio el portazo al PRD y le ahorro la discusión que había al interior del perredismo tras la elección del Estado de México.
Por tanto, la ruta que pretenden Los Chuchos es trabajar en armar un frente amplio progresista con todas las fuerzas que deseen, a excepción del PRI.
“Particularmente en el tema de los partidos estamos privilegiando, además de Movimiento Ciudadano, a Acción Nacional (PAN). Hay que subrayarlo, el frente amplio pueden entrar todos los que quieran, a excepción del PRI”, puntualizó.
Sin embargo, para Nueva Izquierda difícilmente apoyarían a un candidato “duro del PAN”, es decir a un panista de abolengo o “hueso colorado”.
“No vamos a ir a apoyar a Acción Nacional sino construir un fuerte donde participen todos los actores”, indicó.
Villanueva Mukul planteó que para octubre o más tardar noviembre se llegue a un acuerdo para conformar el frente amplio progresista.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








