El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, pidió a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos.

Al participar en la Conferencia Regional sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica , realizada en la Universidad Internacional de Miami, el funcionario dijo “ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas”.

Agregó que el país norteamericano está dispuesto a ayudar a crear oportunidades laborales en Centroamérica para evitar el flujo de indocumentados.

Kelly

llamó a los migrantes a no exponer a los menores a viajar solos, ya que pueden ser víctimas del crimen organizado, trata y esclavitud sexual.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó la disposición en conjunto en favor de los países centroamericanos.

“Entendiendo que es fundamental tomar decisiones de forma oportuna y actuar en el aquí y ahora. Que debemos de trabajar juntos para terminar con las inercias que han prevalecido en el pasado para dar pie a círculos virtuosos en beneficio de la región, yendo al fondo de los problemas, atendiendo de raíz las causas que generan violencia y descomposición social”, mencionó.

Osorio reiteró que sólo a través del diálogo se encontrarán soluciones compartidas para lograr objetivos conjuntos.

"A través del diálogo sí podemos construir soluciones compartidas a desafíos que nos son comunes. Lo que a todos conviene como países vecinos que somos, es trabajar en torno a los objetivos compartidos de seguridad y de prosperidad", dijo.

Convertir el “diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones”, sentenció.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses