El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por los militares que murieron luego de que fueran arrastrados por un avalancha de lodo en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó la muerte de los “militares que fallecieron cumpliendo su misión en Guerrero ”.

“Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Gro”, tuiteó Peña Nieto.

El presidente se unió a las condolencias públicas que han realizado integrantes de seguridad el gabinete, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también lamentó el fallecimiento de los militares.

"Lamento el fallecimiento de los militares de @SEDENAmx en el cumplimiento de su deber, mi pésame a sus familiares y compañeros", dijo el mandatario capitalino.

Los elementos se encontraban en una elevación cercana a la comunidad de "El Carrizal" en dicho municipio, en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, cuando a las 6:20 horas de ayer fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas provocada por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda informó que el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea continúan con la búsqueda de siete elementos más que se encuentran en calidad de desaparecidos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses