Diputada ex verde, ahora de Morena, promueve protección

Ante presuntas amenazas de muerte a la legisladora Sara Paola Gálico Félix Díaz, quien se confrontó con el priísta Adrián Ruvalcava, la bancada de Morena pide a la PGJCDMX y a la PGR acelerar investigaciones

Diputada ex verde, ahora de Morena, promueve protección
(Foto: Especial)
Nación 30/05/2017 21:11 Juan Arvizu y Alberto Morales Actualizada 21:25
Guardando favorito...

La diputada de Morena, Sara Paola Gálico Félix Díaz, impulsa un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, en el que se exhorte a que las procuradurías de Justicia de la Ciudad de México, y la General de la República avances sus investigaciones en las que la legisladora acusa que es objeto de amenazas de muerte.

Los diputados Norma Rocío Nahle García y Vidal Llerenas, agendaron un punto de acuerdo en la Gaceta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que también solicitan que la PGR “brinde la protección necesaria a la diputada Sara Paola Gálico Félix Díaz, para asegurar si seguridad e integridad personal, ante las amenazas sufridas”.

Nahle y Llerenas dan cuenta de los antecedentes de la salida de Gálico Félix Díaz de la bancada del PVEM, de un enfrentamiento con el diputado local priista Adrián Rubalcava Suárez, y de que su suplente en la curul por el distrito electoral federal 17, Lourdes González Hernández le dirigió amenazas.

La legisladora integrada a Morena levantó denuncia contra las amenazas recibidas por su suplente González Hernández, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual se radicó en la carpeta de investigación CI-FAE/D/U1-2CD/0013/11-2015.

El punto de acuerdo inscrito en la Gaceta de la Comisión Permanente establece que “después del cambio de grupo parlamentario (del Verde a Morena, en abril pasado), las amenazas se acrecentaron, incluyendo ahora también hostigamiento y toda una campaña de desprestigio apoyada con una estructura de la delegación que ataca y presiona a la diputada para que renuncie”.

Agrega que “lo más preocupante es guardar la integridad y la seguridad personal de la diputada gálico Félix Díaz, en virtud de que continúa recibiendo amenazas de muerte que se pueden comprobar en su Twitter, desde varias cuentas. La más activa es eduger1317”, detallan Nahle y Llerenas.

Temas Relacionados
Morena protección Adrián Rubalcava
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones