juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El senador panista Ernesto Ruffo Appel dijo que en el PAN “la caballada está gorda” y su partido tiene aspirantes a la candidatura presidencial de cuarto de milla, milla completa y de fondo.

En la sucesión de José López Portillo, el entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, dijo a los periodistas que “la caballada está flaca”, en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Ruffo Appel, primer gobernador de la oposición en México, entrevistado en el Senado, tomó la figura de caballada para referirse al conjunto de aspirantes a la candidatura presidencial panista, interés que comparte. De esta manera, en el diálogo con reporteros omitió hacer el encarte de los posibles aspirantes.

Aprovechó para pedir que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a quien los grupos internos le reprochan que se beneficia de la posición que ocupa para avanzar en la ruta hacia 2018, defina si participa o no.

El senador de Baja California pidió que “el que quiera aspirar que lo diga y lo manifieste abiertamente, además de que caballo que no aparece no corre”. Y de los que ya están en el hipódromo, “vamos a ver qué prefiere la gente”.

Por lo que a él respecta, está dispuesto a debatir cada una de sus propuestas de gobierno, con la intención de que los militantes de Acción Nacional lo califiquen.

Por otra parte, el senador del PT Miguel Barbosa Huerta dijo que, sin duda, la nominación de los candidatos a la Presidencia de la República se va a adelantar en los partidos políticos y ello podrá ocurrir en septiembre y octubre, en lugar de noviembre.

“Todo se va a adelantar y los partidos van a tener que adelantar su calendario en función de lo que ocurra en el Estado de México”, aseguró Barbosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses